Economía

UE evaluará reforma fiscal estadounidense con respecto a las reglas de la OMC

La Unión Europea (UE) examinará el posible impacto que puede traer la reforma fiscal de Estados Unidos, específicamente evaluarán sí las provisiones técnicas que contiene están en concordancia con las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En ese sentido, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea este martes examinarán el posible impacto de la reforma fiscal que asume el gobierno estadounidense, con respecto a las normas internacionales comerciales y en relación a la lucha contra la evasión fiscal.

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis, dijo que básicamente se evaluará sí el contenido de dichas reformas están en línea con las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a su arribo al consejo que se celebró en Bruselas este lunes.

El portavoz explicó que les preocupa especialmente una serie de provisiones técnicas que conciernen específicamente a las transacciones empresariales de grupos de Estados Unidos y cómo estas pueden gravar dentro y fuera de EEUU, por lo que revisan el alcance de la reforma y además al potencial efecto de la misma en el comercio.

Del mismo modo. Recordó que el proceso legislativo que prevé aprobar la reforma de manera definitiva, aún está en marcha.

Por su parte, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha afirmado que también se estudiará sí la reforma propuesta tendrá impacto en la lucha en contra de la evasión fiscal y sobre el déficit en el presupuesto de Estados Unidos.

Sin embargo, aclaró que los Estados Unidos son libres para fijar sus tipos impositivos y que no están cuestionando eso, pero lo que sí deben hacer en la UE es examinar sus consecuencias de manera progresiva y coordinada.

Con información de EFE, el ministro de Finanzas de Luxemburgo, Pierre Gramegna, expresó que la Unión Europea (UE), necesita entender realmente cuáles son las medidas tomadas por el Gobierno americano y analizar sí cumplen con las normas internacionales del sector fiscal.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top