Economía

UE destina 32.000 millones para plan de inversión Juncker en España

El plan de inversiones estratégicas de la Unión Europea (UE), que se conoce como el plan Juncker espera movilizar 31.986 millones de euros, a través de distintos proyectos, los cuales fueron aprobados para inversiones del Banco Europeo, con un volumen de desembolsos por el orden de los 5.607 millones de euros.

Hasta la fecha, España se mantiene como el quinto país con mayores beneficios del plan Juncker con respecto a las inversiones relacionadas con el Producto interno Bruto, estando en ubicaciones por debajo de otros socios de la CE como lo son, Portugal, Estonia, Grecia y Bulgaria, según los datos que publicó este viernes la Comisión Europea (CE).

En total dicho plan espera hacer una movilización de 264.300 millones de euros en el conjunto de Estados miembros, dadas las operaciones aprobadas hasta el momento, se ha anunciado cifra por el orden de los 53.200 millones de euros.

Al respecto, dicho desembolso de recursos económicos significa que esperan alcanzar un 84 por ciento de los 315.000 millones de euros previstos para las operaciones que la organización europea se ha fijado como meta de movilización para cumplirla antes del verano de este año.

En ese sentido, el Ejecutivo comunitario tiene planteado que 589000 pequeñas y medianas empresas europeas sean beneficiadas con un mejor acceso al financiamiento de sus proyectos y acciones de carácter estratégico y para ello, han movilizado 12.800 millones de euros por medio de 370 acuerdos de financiación empresarial, lo que viene a reforzar la productividad y la rentabilidad del bloque con el fin de procurar el aumento de los niveles de empleo y de crecimiento económico.

También, han aprobado hasta el momento otros 40.400 millones de euros para 366 proyectos de infraestructura que han aprobado hasta la fecha, según se manejan en las últimas cifras del plan de inversiones de estratégicas de la Unión Europea (UE).

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top