Comunicados

Durante tus viajes, la diarrea y el picor vaginal siempre a raya

Viajar es una forma fantástica de conocer mundo y de disfrutar de nuevas experiencias, pero hay ocasiones en las que todo esto se ensombrece precisamente debido a problemas que surgen durante el transcurso del viaje. Por ello es importante salir de casa con algunos datos claros que nos permitan solventar cualquier incidencia de una forma rápida y sobre todo efectiva.

La diarrea del viajero y el picor vaginal son dos de los problemas más habituales durante los viajes, y es que la pérdida de flora es mucho más frecuente durante estos días en los que cambiamos de horarios, cambiamos la alimentación, modificamos nuestras costumbres, y en general sometemos a nuestro cuerpo a cambios importantes que pueden alterarlo temporalmente. Es por ello por lo que, gracias a los probióticos, a partir de ahora viajaremos más seguros y con la tranquilidad de sentirnos protegidos.

La diarrea del turista y su solución

Uno de los principales problemas físicos que podemos encontrarnos a la hora de viajar es precisamente la conocida como diarrea del turista, la cual se produce a través de un trastorno de la flora del colon, de manera que se alteran las bacterias intestinales viendo reducido un número, lo cual da lugar a este y otros tipos de problemas derivados.

Básicamente debemos tener claro que la diarrea se produce precisamente cuando estas bacterias se ven alteradas, de manera que también es posible que nos ocurra en el caso de que estemos utilizando antibióticos por cualquier razón, algo que tendremos que considerar mucho a la hora de organizar nuestro viaje si queremos evitar problemas innecesarios.

Eso si, no todos los antibióticos tienen este efecto sobre nuestro organismo, de manera que deberemos contactar con nuestro médico para aclarar este aspecto si nos ha recetado antibióticos y tenemos la intención de emprender un viaje.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que en la mayor parte de los casos hablamos de una diarrea que se soluciona fácilmente en apenas unos días, pero también hay que tener en cuenta que pueden llegar a casos más graves en los que ya tendríamos que acudir a un médico, como el hecho de que por ejemplo empiece a aparecer sangre en las deposiciones.

En cualquier caso, la diarrea supone una importante deshidratación para nuestro organismo, lo que significa que deberemos rehidratarnos lo mejor que podamos, muy especialmente si nos encontramos en temporadas de calor como por ejemplo los meses de verano.

Combate el picor vaginal durante tus viajes

Ahora, abordamos otro de los problemas que también es bastante frecuente durante los viajes como es el picor vaginal, un escozor muy molesto que de hecho es la principal razón por la que las mujeres visitan al ginecólogo.

Este escozor puede ser puntual o, en algunas pacientes, tiene lugar con bastante frecuencia, de manera que siempre debemos estar preparados para este tipo de circunstancias, gracias a lo cual podremos reaccionar rápidamente y evitar que el problema vaya a más.

Partimos de la base de que generalmente no reviste demasiada gravedad, pero en todo caso es esencial que los solucionemos lo antes posible para lo cual deberemos utilizar probióticos con los que nos recuperaremos mucho más rápidamente y con una mayor efectividad, además de que conseguiremos disminuir las recidivas y, en aquellos pacientes en los que se da con mucha frecuencia, al menos los casos disminuirán considerablemente.

Por esa razón, si os estáis preparando para emprender un viaje, no debéis olvidar que la salud también es muy importante, por lo que es básico que la cuidéis, os preocupéis por ella y sobre todo contéis con los recursos necesarios que os ayuden a estar protegidos en todo momento. Sólo así vamos a conseguir disfrutar de la experiencia de una forma segura y sobre todo sin tener preocupaciones adicionales en nuestra mente.

Si seguimos estos consejos veréis que es mucho más fácil disfrutar de estos momentos de descanso gozando de la máxima salud y por supuesto también de toda la tranquilidad que nos garantizará nuestro gesto responsable.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top