Granada

Turismo de mayor calidad de Granada aumentó nivel de pernocta

Durante este verano se incrementaron las cifras de pernoctas en Granada entre un 10 y un 15% con respecto a periodos anteriores, como consecuencia de una oferta sostenible que cada día es de más calidad y diversidad

En ese sentido, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, también ofreció datos claves en el marco del día internacional del turismo, desde el centro de la ciudad en la Fuente de las Batallas, donde destacó que el trabajo en equipo con todas las administraciones públicas y privadas.

Explicó que ha permitido lograr un turismo más sostenible y respetuoso desde el entorno colectivo, con sus espacios patrimoniales y además, generando desarrollo de la economía con el aumento de fuentes de empleo.

Igualmente, el alcalde destacó que dicho trabajo conjunto ha permitido que se gane en calidad y también en cantidad, por lo que aumentaron las pernoctaciones y a su vez, el tiempo de estancia en la ciudad.

Dijo que valora todos los acuerdos alcanzados para que el aeropuerto Federico García Lorca haya despegado, al igual que la promoción en destinos lejanos de Granada, para ir más allá de un turismo de día a día. Cada día estamos ofreciendo más con agenda cultural de máximo nivel nacional e internacional. Dijo que Granada es una referencia cultural de España.

Por su parte, la delegada del Gobierno de Andalucía, Sandra García, se refirió a que se ha promovido al turismo sostenible en cuanto a lo social, lo económico y lo medioambiental para que sea más rentable y cuidadoso del patrimonio cultural por parte de todos, para que Granada continúe consolidando sus atractivos como destino turístico de calidad.

Por el contrario, la vocera del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, criticó que las cifras, ya que considera que las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística en el mes de agosto hubo menos viajeros y menos pernoctas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top