Economía

Turismo internacional creció en un 7% durante 2017 y continuará creciendo

El turismo internacional presentó un crecimiento que superó las expectativas, alcanzando a 1.322 millones de viajeros en el mundo y un aumento del 7% con respecto a la cifra del año 2016 el cual se destacó por su crecimiento el más alto de los últimos siete años y se prevé que el continúe creciendo durante 2018 entre un 4 y 5% con ritmo más sostenible.

El nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en rueda de prensa informó que la evolución del sector durante el año 2017 en destinos europeos presentó un incremento extraordinario, destacándose la preferencia de los viajeros por los destinos mediterráneos y que los destinos africanos se encuentran consolidando su recuperación que se inició en el año 2016.

Según datos de la OMT, registrados por EFE, Asia y el pacífico alcanzaron un incremento de turistas en un 6%, Mientras que en el Medio Oriente el turismo creció en un 5% y en las Américas en un 3%.

El portavoz indicó que se espera que el fuerte incremento en el sector, continúe durante el 2018, aunque ubicó a dicho crecimiento en un rango más moderado entre el 4 y 5% y que se tratará en todo caso, de un aumento ligeramente superior al que se había previsto en el informe del turismo con miras al 2030, ya que entre el 2010 y 2020 calcularon el promedio de crecimiento en un 3,8%.

La mejoría en los resultados del turismo mundial estuvo impulsada, por una parte, por la recuperación de la economía global y la demanda que se registró en mercados como Rusia y Brasil, donde se habían registrado descensos.

En cuanto España se indicó que vuelve a ocupar el segundo lugar como destino turístico mundial y en el crecimiento del sector, detrás de Francia, y sumando 82 millones de turistas extranjeros en el año 2017.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top