Economía

Turismo catalán caerá al menos un 10% por baja en viajes de negocios

La inestabilidad política impacta y continuará impactando la economía de la región de Cataluña, donde se enfrenta la pérdida inminente de 500 millones de dólares en el cuarto trimestre del año, dada sólo la reducción potencial de los viajes de negocios.

En el marco del World Travel Market que se desarrolla en la ciudad de Londres desde este lunes, el máximo funcionario del turismo en Cataluña, Patrick Torrent, dijo en una entrevista que otorgó al The Associated Press, que en la región seguramente se registrará una baja en el sector turismo que se ubicará entre el 10 y el 12% durante el cuarto trimestre de este año y que sería la pérdida potencial de 450 millones de euros para la región de Cataluña.

Sin embargo, a las pérdidas que se suponen por la inestabilidad política, el director Ejecutivo de la Junta de Turismo catalana, indicó que en la región se registrará durante este año unos ingresos que superan a los obtenidos en el año 2016 y que tienen confianza que se volverán a incrementar durante el año próximo.

Por otra parte, otros especialistas han expresado su preocupación por el deterioro de los negocios en Cataluña, a consecuencia de las mudanzas de las oficinas de unas 1500 compañías hacia otras zonas especialmente Madrid, lo que puede empeorar por la incertidumbre que se vive a consecuencia de la situación política.

En ese sentido, la agencia de calificación de crédito, Moody´s advirtió que en este momento la recuperación económica y financiera, fundamentalmente en Cataluña está en pleno peligro.

Han expresado la semana pasada, que la inestabilidad política impactará negativamente la economía de toda la región y muy particularmente que afectará el ánimo de los inversionistas extranjeros y más aún en el sector turismo, lo que seguramente aumentará las presiones que existen sobre las finanzas en esta zona de España.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top