España

Turismo en Andalucía optimizará calidad con herramienta digital

La acción de la Junta de Andalucía se enfocará en proporcionar información clave para dar a conocer a los turistas detalles del turismo en la región, destinos relevantes y conocer su opinión con el fin de mejorar el turismo andaluz.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, participó en un evento sobre turismo digital en Bruselas, donde fue presentada la novedosa herramienta de gestión masiva de datos llamada big data, con la cual se tiene planteado realzar la calidad turística en Andalucía.

EFE reseñó que esta medida tecnológica será aplicada para divulgar las ventajas de las instituciones, las empresas y los municipios donde se tendrá la opinión de los turistas cuando visitan a Andalucía y cuáles tipos de destinos buscan y por qué están interesados en ellos.

Con dichos datos consideran que pueden desarrollar mejor el trabajo en pro del turismo, tal como lo indicó el portavoz, quien además explicó que les permitirá buscar distintas acciones para promocionar e impulsar una mejor planificación del turismo andaluz.

En el encuentro con la prensa Fernández dijo que dicha herramienta tecnológica permitirá tener una línea interactiva que les permitirá conocer lo que piensan los potenciales usuarios sobre la calidad y el servicio del turismo en la región y lo qué deben hacer para mejorarlo.

Fernández antes de presentar su ponencia como delegación de la Junta de Andalucía, se reunió con el director ejecutivo de competitividad y relaciones externas de la OMT, Márcio Favilla, y dio a conocer ciertas recomendaciones para poder hacer uso responsable de las opiniones y de la valoración del servicio vía internet.

Asimismo, el vocero de la Junta de Andalucía comentó al director ejecutivo de competitividad y relaciones externas de la OMT y sobre los esfuerzos desarrollados desde Andalucía para incorporar a los turistas a la ciudadanía.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top