Economía

Trump tras apoyo del Congreso para reducir impuestos y aumentar inversión

El Presidente norteamericano, Donald Trump busca avanzar en la reforma tributaria, para lo cual amerita de la ayuda del Congreso, por lo que tendrán que dialogar con los legisladores para avanzar en nuevos proyectos de ley, luego de que se frustró la reforma del sistema de salud propuesto.

Con información de Reuters, el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, adelantó en una conversación con pequeños negociantes en Charleston Virginia Occidental, que el Presidente Trump está completamente listo para simplificar el código tributario y para reducir impuestos en un 15% para impulsar inversiones.

Pence dijo que se van a recortar los impuestos de las familias que trabajan, que tienen pequeños negocios y también a los propietarios de granjas familiares y que trabajarán con el Congreso y que aprobarán la mayor reducción de impuestos desde la época de Ronald Reagan, para mover la economía de EEUU de nuevo.

Este anuncio lo realizó un día después que el partido republicano con el control de la Cámara de Representantes no reunió los votos sufrientes a lo interno, para aprobar el proyecto de ley de revocatoria de las medidas en materia de salud aplicadas por Obama.

En ese sentido, tendrán que insistir para conseguir el apoyo del Congreso para adelantar las reformas que fueron prometidas en la campaña electoral del presidente Trump, como la reforma de la ley de protección de la salud, la cual la han señalado como costosa y además invasiva.

En la votación se contó con el 100% de la negativa de los demócratas de la Cámara baja y de un grupo de republicanos quienes impidieron que se aprobara la reforma de la propuesta Trump de reemplazar el plan de salud llamado Obamacare.

Pence enfatizó que ante ese episodio aprendieron que en el Congreso no están listos y que volverán a revisar la propuesta, quien es un vocero clave de Trump en el Capitolio, dado que trabajó 12 años en el Congreso.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top