Economía

Trump suspendió leyes de cuidado del ambiente para construir el muro fronterizo con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el gobierno estadounidense este lunes inició la suspensión de leyes y ciertas normas ambientales, en función de destinar sus recursos económicos para la construcción de un tramo de muro fronterizo en el estado de Nuevo México, el cual ha sido propuesto por el mismo presidente estadounidense.

Con información de EFE, se conoció que la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirsten Nielsen, dijo que es necesario que se levanten ciertas leyes, normas así como otros requisitos de orden legal para asegurarle los recursos a la construcción rápida y eficiente de barreras y carreteras en la zona.

Indicó que la medida de suspender ciertas leyes de protección ambiental, servirá para iniciar la sustitución de la valla que se encuentra actualmente para construir un muro a lo largo de unas 20 millas o su equivalente 32 kilómetros, por lo que se prevé cubrir incluso, la periferia del puente Internacional Santa Teresa; un paso que se encuentra entre Nuevo México y Texas, construido para mejorar flujo entre las ciudades de El Paso (EE UU) y Ciudad Juárez (México).

Nielsen afirmó que en esta zona se presenta un alto flujo de inmigrantes ilegales que pretenden ingresar a los Estados Unidos.

Grupos ambientalistas, entre ellos el Centro para la Diversidad Biológica, están considerando interponer una demanda contra el gobierno de EE UU por la suspensión de este grupo de leyes que se indican en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El Centro para la Diversidad Biológica demando en 2017 al Gobierno estadounidense por la suspensión de las normas ambientalistas para construir un tramo del muro en la zona de San Diego, California.

La organización ambientalista aseguró que la suspensión de este grupo de normativas tiene como objetivo facilitar la construcción del muro fronterizo sin tener que cumplir con las leyes que protegen el agua potable, el aire limpio, las tierras públicas y la vida silvestre en peligro de extinción.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top