Internacional

Trump se manifiesta a favor de aumentar el arsenal nuclear de Estados Unidos

Donald Trump actual presidente de Estados Unidos, manifestó nuevamente estar a favor de que se aumente el armamento nuclear norteamericano, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters y publicada el pasado jueves, Trump afirmó estar muy disgustado por las pruebas balísticas realizadas por Corea del Norte, consideró además que Barack Obama, el anterior presidente, debió haberse ocupado de ese problema.

En las que se constituyen como las primeras declaraciones, que hace Trump, sobre el arsenal nuclear de los Estados Unidos, desde que asumió la presidencia en enero pasado, afirmó que le agradaría ver al mundo sin la existencia de armas nucleares, aunque puntualizó que su país no se quedará atrás de ninguna otra nación en la carrera armamentista, incluso si se tratase de un país aliado.

En sus declaraciones el presidente norteamericano dijo que él es el primero a quien le agradaría que ningún país contará con este tipo de armamento, pero que nunca van a quedarse atrás en la carrera nuclear.

Trump también se refirió al plan New START, un acuerdo firmado en 2010 entre los Estados Unidos y Rusia, según el cual ambos países deben haber reducido sus arsenales nucleares en dos tercios para febrero de 2018. El mandatario consideró que este es otro de los malos tratos que ha hecho el Gobierno norteamericano, indicando que bajo su administración se empezaran a hacer tratos más favorables a los Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos como último punto en sus declaraciones abordó la tensión existente por las numerosas pruebas con misiles balísticos realizados por Corea del Norte, Trump afirmó que estaba muy disgustado por esta pruebas, por lo aseguró que una de las opciones sería desarrollar un sistema de defensa contra este tipo de armas para proteger a sus aliados, Corea del Sur y Japón. Finalmente afirmó estar muy enfadado con Kim Jong-un

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top