Economía

Trump reitera que firmará un acuerdo con el Reino Unido en breve

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que viajará a Reino Unidos tras las discordancias que ha generado esta gira desató y además prometió que su gobierno tiene planteado firmar un acuerdo con el Reino Unido en breve.

Dijo ante preguntas de la prensa, que irá Londres en el marco de la cumbre G20 en Hamburgo, específicamente de la reunión bilateral que sostuvo con la primera ministra británica, Theresa May

Este anuncio ha generado agitación entre muchos ciudadanos británicos, como lo refleja una solicitud en línea que está siendo firmada por unos 1,8 millones de personas, quienes piden que el viaje de Trump sea señalado como una simple visita, con el fin de evitar que la Reina tenga un encuentro protocolario con Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos indicó que tal como lo anunció desde principios del año, se va a iniciar y muy rápido un acuerdo de orden comercial con el Reino Unido, enfatizó que será un acuerdo muy importante.

El Reino Unido no podrá formular acuerdos comerciales con otros países hasta que no haya concluido su proceso de retirada de la Unión Europea por medio de las negociaciones que se adelantan sobre el Brexit, lo cual se prevé se concluya en el año 2019.

Putin, ha declarado en Hamburgo que confía que mejoren las relaciones con Estados Unidos y agregó que existen bases ´para que Rusia y EEUU puedan establecer, aunque de manera parcial, la interacción que se necesita, palabras declaradas en rueda de prensa, al final de la cumbre del G20.

Por otra parte, Putin hizo referencia a la propuesta de Trump a los países de Europa Central, del Este y a Polonia, para que les suministren gas licuado a EEUU, con el fin de disminuir la dependencia de Rusia, a lo que Putin respondió que Rusia tiene precios que le ofrecen una clara ventaja comparativa.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top