Economía

Trump pide elegir Nueva York a petrolera Aramco para su salida a bolsa

El presidente de EEUU, Donald Trump ha pedido este fin de semana a la petrolera saudí Aramco, la mayor del mundo, que haga su oferta pública inicial de acciones y elija la bolsa de Nueva York para su salida al mundo bursátil.

Dijo el presidente estadounidense, que apreciaría mucho que la saudí Aramco eligiese a la bolsa de Nueva York para su salida a la bolsa, actividad que dicha poderosa compañía petrolera prevé realizar en el 2018.

El portavoz del Gobierno de Estados Unidos, afirmó en vísperas de su gira asiática que inicia mañana, este sábado desde Hawái en su cuenta Twitter que es importante para Estados Unidos y que apreciaría mucho que Arabia Saudí realizará su oferta pública inicial de acciones bursátiles en Nueva York.

La petrolera ha planeado salir a bolsa en el mercado doméstico saudí, denominado el Tadawul y además está previendo colocar a la venta el 5% de sus acciones para el año que viene y lo efectuará en algún parque extranjero, el cual aún no han determinado. Igualmente, con información de EFE, se conoció que cuando se concrete la venta de dicho 5% de Aramco, se produzca la operación más grande en la historia en la bolsa, con cálculos de un posible valor entre 50.000 y 100.000 millones de dólares.

Con esta operación, se busca modernizar la economía y baja la dependencia del petróleo, lo que a su vez permitirá que se financie el proyecto visión 2030 que busca emprender el nuevo heredero, el príncipe de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman.

En ese sentido, la Casa Blanca tiene como una de sus prioridades la relación con Arabia Saudí, hacia donde Trump efectuó su primer viaje al extranjero como presidente estadounidense el pasado mayo y además lo ha defendido en su disputa de carácter diplomático con Catar e incluso hasta el plano de entrar en controversias con las opiniones del Departamento de Estado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top