Internacional

Trump no descarta suspender sanciones a Moscú y podría reunirse con Putin

Trump no descarta tras su investidura como presidente de los Estados Unidos que estaría dispuesto a levantar las sanciones a Rusia, pero que podría pasar algún tiempo mientras levanta las medidas tomadas por el presidente saliente Barack Obama debido a los presuntos ciberataques de Moscú que pudieron influir en la elección presidencial.

Sin embargo, afirmó que sí desde Rusia se apoya a Estados Unidos en áreas claves como la lucha contra el terrorismo, éste sugirió que podría darse la anulación de dichas medidas; así como dijo estar preparado para sostener una reunión con el presidente de Rusia Vladimir Putin una vez sea investido como presidente de Estados Unidos.

Esta afirmación forma parte de una entrevista que publicó el Wall Street Journal donde el presidente electo también se refirió a las futuras relaciones que podrían presentarse con China, dado que no reconoce la independencia de Taiwan y que su posición cambiaría cuando China cambie su política cambiaria y comercial al respecto.

Pero, al mismo tiempo dijo que todo puede ser negociable incluso la política con la China, esto luego de que el presidente electo de Estados Unidos presentó una diferencia con dicho gobierno por una polémica llamada de felicitación que le hizo el presidente de Taiwán al ganar la elección, lo que disgustó al régimen de Pekín porque no reconoce su soberanía.

En esa oportunidad, Trump afirmó que hubiese sido grosero de su parte no aceptar esa llamada cuando existen relaciones comerciales por millones de dólares, pero se reprocha que se les atienda una llamada. Esto porque la isla de Taiwán es considerada por Pekín como una provincia independentista que debería estar bajo su control.

Por lo que Trump considera estas prácticas comerciales como erradas, pero que todo es negociable por lo que la política de una China pudiera ser moneda de cambio para otras cuestiones.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top