Internacional

Trump llega a Bruselas para asistir a cumbre de la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este miércoles a la ciudad de Bruselas para participar en la cumbre los países miembros de la Alianza Atlántica, la primera a la que asiste desde que asumió la presidencia.

De acuerdo a información emitida por la Agencia Efe, Trump solicitará a la OTAN asuma un compromiso formal de ser parte de la coalición internacional para derrotar al grupo terrorista Estado Islámico, igualmente solicitará a sus aliados que aumenten su gasto en defensa. Trump llega a la capital belga procedente del vaticano donde sostuvo una reunión con el papa Francisco.

Rex Tillerson, secretario de Estado, informó a los periodistas a bordo del avión “Air Force One”, que el presidente espera tratar temas relacionados con las amenazas terroristas y el extremismo, así como la radicalización de los jóvenes. La cumbre prevista para realizarse hoy jueves, se da a pocos días del atentado terrorista que sacudió la ciudad de Manchester, en el que fallecieron 22 personas y resultaron heridas varias decenas.

A su llegada a Bruselas el presidente estadounidense se reunió con Charles Michel, primer ministro belga, tras lo cual realizaron declaraciones conjuntas en las que han subrayado la importancia de trabajar de forma conjunta en materia de seguridad, remarcó que juntos vamos a ganar la guerra al terrorismo. Trump tiene previsto plantar a sus socios de la OTAN, que la Alianza Atlántica, se una de manera formal a la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico que lidera los Estados Unidos.

De acuerdo con el jefe de la diplomacia estadounidense, sería un paso de gran importancia que la OTAN se uniera de manera formal a la campaña internacional en contra de los yihadistas, no obstante Tillerson explicó que está en manos de Jens Stoltenberg, agregar este tema a la agenda con que se desarrollará la cumbre, indicó además que la Alianza Atlántica se compromete cada vez más con los esfuerzos que se adelantan para derrotar al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top