Internacional

Trump inicia en Arabia saudí su primera gira internacional

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, comenzó este sábado su primera gira internacional, la primera parada fue Arabia Saudí, donde fue recibido con todos los honores en la ciudad capital Riad; de allí viajará a Israel, el Vaticano, Bruselas ciudad capital de Bélgica y la Isla de Sicilia en Italia.

El rey Salman bin Abdulaziz recibió al presidente norteamericano en la pista del aeropuerto Rey Jaled de Riad, luego que el avión presidencial aterrizara a las 9.50 hora local (7.50 GMT). En sus palabras de bienvenida a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el rey árabe aseguró que la vista de Donald Trump servirá para hacer realidad la seguridad y la estabilidad global. Salman destacó además, la trascendental importancia que tiene este viaje para las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

De acuerdo a un anuncio hecho por Adel al Yubeir, ministro de Exteriores saudí, Estados Unidos y Arabia Saudí firmaron varios acuerdos en diferentes campos por un valor que asciende a los 380.000 millones de dólares, el ministro de exteriores indicó que se trata de un acuerdo sin precedentes para su país.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, participó junto a Adel al Yubeir en una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Riad, en la que informaron también, que entre los acuerdos se incluye la venta de armamento estadounidense al reino Saudí por un monto de 110.000 millones de dólares. Tillerson indicó además que ambos países comparten los mismos intereses en relación a cuestiones de seguridad.

Al Yubeir precisó que la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, representa un punto de inflexión en las relaciones entre Washington y Arabia Saudí, así como también con los demás países musulmanes, en clara referencia a la cumbre que se celebrará hoy entre el presidente norteamericano y los líderes de 50 estados musulmanes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top