Internacional

Trump expresa a jóvenes indocumentados que no son soñadores y no caigan en trampas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo este jueves que los jóvenes indocumentados que no son soñadores y que no deben caer en esa trampa e insistió ante los legisladores republicanos que los hoy jóvenes indocumentados en el país que llegaron siendo niños no se les debe llamar soñadores y les indicó que no deben caer en esa trampa.

El presidente estadounidense dijo que algunas personas llama a esos jóvenes soñadores y que ellos no son soñadores y les hizo un llamado para que a su juicio no caigan en esa trampa.

El mandatario de Estados Unidos hizo ese comentario durante su intervención central en la reunión invernal de los legisladores republicanos que se celebró en Virginia Occidental y al hacer referencia a la situación en las que se encuentran los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos de manera irregular cuando eran niños y cuya protección para evitar que sean deportados por parte del Estado de EEUU culmina el próximo 5 de marzo.

Agregó el presidente estadounidense que tenía delante en dicha reunión a muchos soñadores, como una manera de apuntalar más aún su argumento que expresó el pasado martes durante la alocución de su primer discursos del Estado de la Unión, cuando alegó que no solo los jóvenes de DACA como también son conocidos sueñan, sino que también son soñadores, todo el pueblo estadounidense.

Trump el pasado septiembre tomó la decisión de poner fin al programa conocido como DACA que fue impulsado por su predecesor Barack Obama y el cual supuso la protección a la deportación a alrededor de 800.000 jóvenes, pero el presidente de EEUU instruyó al Congreso para que buscara una solución legislativa de tipo permanente para dichos jóvenes y para su situación.

Al respecto, Demócratas y Republicanos han venido negociando desde hace meses en ese tema y hace unas semanas han conseguido un acuerdo que cumplía con los requerimientos de la Casa Blanca, pero el presidente se negó a aprobarlo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top