Internacional

Trump canceló acuerdos de Obama con Cuba sin eliminar embajada en la Isla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la cancelación por parte de la Casa Blanca de los acuerdos alcanzados por el expresidente Barack Obama con la isla de Cuba, así como limitaciones para las empresas que adelantan negocios con fuerzas armadas cubanas y a los ciudadanos estadounidenses que viajan a allí, dijo que espera que Cuba sea libre pronto.

En su anunció destacó que restringirá robustamente la circulación de dólares de Estados Unidos hacia los servicios de seguridad, de inteligencia y militares cubanos y que nuevamente se implementa la prohibición del turismo y el embargo, fue la sentencia de Trump.

Desde la ciudad de Miami anunció este viernes la nueva política que Estados Unidos emprende con la isla para revertir los acuerdos diplomáticos que alcanzó el expresidente Barack Obama en el año 2014, para dejar atrás los diferencias y acciones contrarias históricas entre ambas naciones, luego de la Guerra Fría.

Entre las iniciativas que Obama implementó con Cuba, Trump dijo que mantendrá la embajada de Estados Unidos en La Habana, pese a que anunció que inicia su línea dura con el Gobierno cubano y de afirmar que no seguirán callados ante lo que denomina la opresión comunista ante una animada multitud en el barrio Little Havana que aplaudió su discurso.

Reseña EFE que el presidente Trump anunció igualmente que pese a la cancelación de los acuerdo de Obama con Cuba, está dispuesto a negociar un nuevo acuerdo que considera como mejor, pero sí se presentan avances concretos como la celebración de un proceso electoral libre y además la liberación de los presos políticos en la isla.

De la misma manera, expresó que desde Estados Unidos no levantarán las sanciones a Cuba hasta que liberen a los presos políticos, legalicen a los partidos políticos y anuncien la programación de elecciones que sean supervisadas a nivel internacional, anunció el presidente Trump desde Florida.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top