Internacional

Trump busca anular medida de juez en contra de veto migratorio

Hoy se iniciaron los procesos por parte del gabinete de Donald Trump para poder apelar la decisión dictada por un juez de los Estados Unidos, gracias a esta decisión se suspende todo acto relacionado con la aplicación del veto migratorio que impediría la entrada a ciudadanos de siete diferentes países, la mayoría de ellos musulmanes, al territorio americano.

Esta medida propuesta por el actual presidente estadounidense Donald Trump tampoco permitiría la entrada de refugiados. La apelación por parte de Trump y su equipo de gobierno se llevó a cabo en un documento bastante corto y sencillo y se presentó en la corte de la ciudad de San Francisco California.

La solicitud de apelación se presentó a nombre del mismo Donald Trump, junto al secretario de Seguridad John Kelly y el Secretario de Estado Rex Tillerson. Los tres buscan anular la orden dada el pasado viernes, debido a que piensan que es una buena medida de protección ante la amenaza terrorista que sufre constantemente Norteamérica.

Los expertos aseguran que este documento para solicitar la apelación es tan solo el primer paso, ya que luego el gabinete de Trump solicitará la suspensión de la decisión del juez. Para así poder implementar a cabalidad su ley para negar la entrada a los ciudadanos de siete países. Ya que como Trump personalmente asegura gente muy mala podría entrar a Estados Unidos.

Hasta los momento sigue vigente la orden del juez James Robert, gracias a él se bloqueó ayer cualquier forma de aplicación del decreto de Trump, esta orden tuvo efecto inmediato en todo el país. Esta decisión también ha obligado al gobierno a restaurar un gran número de visas y cambiar sus políticas en cuanto a los inmigrantes.

En caso de que la corte falle en contra de la orden de Trump, este podría ir al tribunal supremo estadounidense, y exponer su caso. Muchos expertos consideran este caso como una posibilidad. Pero aun exponiendo su caso en los tribunales no es seguro que conseguiría su objetivo, ya que el Tribunal Supremo posee cuatro jueces conservadores y cuatro jueces progresistas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top