Economía

Trump autorizó construcción del oleoducto Keystone podrá transportar más 830.000 barriles diarios de crudo

Con información de EFE. El presidente estadounidense, Donald Trump este viernes autorizó la construcción del oleoducto Keystone, el cual fue rechazado por el estado norteamericano en el gobierno de Barack Obama por posible impacto ambiental.

La aprobación permitirá a la empresa petrolera canadiense TransCanada operar en el estado de Montana. Esta anuencia presidencial allana el camino para que se ponga en marcha el proyecto de construcción del oleoducto Keystone.

Al respecto el portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, comunicó por medio de un comunicado la decisión del Presidente de EEUU. En el que se indica el comunicado citado por EFE.

Anuncian que con esta aprobación se permitirá al consorcio construir, operar y mantener instalaciones de gasoductos en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, específicamente en el estado de Montana. Pese a que durante el Gobierno de Obama, se recomendó su rechazo por motivos relacionados con el cambio climático.

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer informó en su cuenta Twitter que el presidente dará mayores detalles del proyecto oleoducto Keystone XL, por el cual se pretende transportar unos 830.000 barriles diarios de crudo sintético y bituminoso diluido, desde la provincia de Alberta en Canadá, hasta refinerías de Estados Unidos.

Del mismo modo, el presidente de TransCanada, Russ Girling, opinó que la autorización del Presidente norteamericano supondrá un hito importante en la construcción del oleoducto y que están muy agradecidos porque el gobierno de Trump revisó y aprobó esta iniciativa de inversión en la estructura energética de América del Norte, dijo.

Esta aprobación de la construcción del oleoducto de Keystone debía ser certificada por el secretario de Estado, Rexx Tillerson, pero éste fue apartado de dichas decisiones, porque hasta enero del 2017 era el jefe de Exxon Mobil, petrolera que tiene una importante inversión en Canadá, justamente en las arenas bituminosas que usarán por el oleoducto.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top