Internacional

Trump asegura OTAN dejó de ser obsoleta y pide aumento en gastos militares de países miembros

Este miércoles el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha asegurado que la OTAN dejó de ser obsoleta, en el marco de una rueda de prensa conjunta celebrada en la Casa Blanca con el Secretario General de esta organización, Jens Stoltenberg.

El primer mandatario estadounidense insistió en la necesidad de aumentar los gastos militares hasta el 2%, insistiendo en que sus miembros los amplíen hasta este objetivo acordado de sus productos internos brutos, con el fin de que cuenten con sus propios resguardos, ya que Estados Unidos no puede hacerse cargo de sus gastos de sus defensas

Del mismo modo, calificó el encuentro de productivo contra el terrorismo y al respecto señaló que los representantes de la OTAN accedieron a colaborar en la lucha contra esta amenaza mundial, ahora considera que la Alianza Atlántica del Norte ya no es obsoleta, y cambió diametralmente su opinión acerca de que no estaba a la altura de la situación.

Su opinión con respecto a la OTAN durante su campaña electoral hoy fue dejada atrás cuando el organismo considera la necesidad de luchar contra el terrorismo, Trump dijo que se había quejado y que dijo que la OTAN era obsoleta pero ya no lo es.

Por su parte, el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg indicó que los países han empezado a trabajar en la dirección adecuada y que el mensaje del presidente Trump fue claro y directo, por lo que se espera que los países miembros cumplan con los compromisos asumidos.

Justamente, el primer viaje internacional como presidente de Estados Unidos de Trump coincidirá con la cumbre de líderes de la OTAN a efectuarse en Bruselas en mayo. En su intervención en la rueda de prensa de este miércoles destacó el papel fundamental de la OTAN en la estabilidad luego de las guerras mundiales y su lucha contra el comunismo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top