Comunicados

Trucos para una cerradura atascada

¿Harto de tener que llamar al cerrajero para abrir la puerta? ¿Sueles tener problemas con la cerradura? La llave se atasca con facilidad, o le cuesta girar, o directamente ni abre…

Estos suelen ser los problemas más comunes en el mundo de las cerraduras, por eso hoy quiero enseñarte algunos trucos para abrir cerraduras atascadas, ya que los mecanismos de las cerraduras es algo complicado y que va a requerir que de vez en cuando le hagamos una revisión, para evitar estos problemas. Pero si ya tienes tu cerradura atascada, no te preocupes que hoy vengo a ayudarte.

¿Cómo saber si mi cerradura está atascada?

En este post nos vamos a centrar en las cerraduras atascadas, por lo que lo primero que debemos tener en cuenta es que cuando esto ocurre lo que suele pasar es: que la llave no gira o le cuesta trabajo hacerlo, o que la llave directamente no entra en la cerradura. Una vez tenemos los síntomas claros vamos a solucionarlos, es bueno tenerlos claros porque sino puede ser que rompamos nuestra cerradura, y entonces sí que el costo va a ser infinitamente superior al de una cerradura atascada.

El problema de la cerradura atascada, por desgracia, es algo que suele ocurrir más a menudo de lo que nos gustaría y eso es debido a que no cuidamos ni mantenemos nuestra cerraduras, pero dejando esto a un lado, lo primero que deberíamos a hacer es asegurarnos de que nuestra cerradura está lubricada, y para ello basta con engrasarlas o utilizar tres en uno. También mirar si todo es debido a que nuestra copia de llave no está bien limada y por lo tanto provoca que se atasque, para ello podemos ir a alguna tienda a que nos la limen debidamente.

Trucos para lidiar con la cerradura atascada

Como acabamos de decir el primer ”truco” es asegurarnos de que no está oxidada o seca, comenzaremos lubricando todas las partes móviles de la cerradura, como hemos adelantado usando un tres en uno o lubricante multiusos, ya que además de lubricar también nos va a servir para limpiar y proteger. Una vez hecho esto, vamos moviendo la manilla para que así llegue el producto a todos los rincones, luego para terminar limpiamos todo con un trapo, y pasamos a la parte del bombín, antes de seguir decir que si no disponéis de los productos o herramientas adecuadas siempre es aconsejable acudir a profesionales, siempre vais a encontrar cerrajeros 24h Sabadell sin problemas. Dicho esto, lo ideal para el bombín es utilizar grafito, quizá no dispongamos de este material, por lo que como método de urgencia podemos usar un lápiz: pintamos los dientes de la llave con lápiz y luego la introducimos en la cerradura, así entrará el grafito en el bombín, haciendo que el polvo se vaya y lubrique el bombín. Repito, si no dispones de esto, ponte en manos de un profesional, siempre encontrarás cerrajero Badalona barato, para evitar que al final la avería sea mayor, con el coste que ello supone.

Con estos detalles podrás reparar tu cerradura atascada, aunque esto sirve para puertas convencionales, si por otro lado lo que buscas es arreglar una caja fuerte te recomendamos que busques a profesionales, ya que estas cerraduras están hechas con otros mecanismos y no funcionarán estos trucos, si eres de Barcelona te será fácil encontrar cerrajero de cajas fuertes granollers.

Espero que estos trucos os sirvan de ayuda para poder desatascar vuestras cerraduras, aún así si no podéis hacerlo o con esto que os he dicho no es suficiente, acudir entonces a profesionales, estarán encantados de atenderos, y debido al aumento del gremio de cerrajeros, cada vez los precios son más competitivos y con servicios las veinticuatro horas del día en la zona de Cataluña es muy sencillo cerrajeros de urgencia en castelldefels. Y en casi cualquier zona vas a encontrar multitud de profesionales del sector.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top