Economía

Triunfo de Macron en Francia disparó el euro a 1,1017 dólares

Se disparó el euro tras el triunfo de Macron en Francia y se ubicó sobre los 1,10 dólares, tras la victoria presidencial del candidato centrista Emmanuel Macron en las elecciones de Francia.

Como consecuencia, el euro se cambió a las 20:30 horas GMT a 1,1017 dólares frente a la cifra anterior de esta divisa que se cotizó a 1,0986 dólares para las negociaciones del mercado de Europa en las últimas horas previas a la elección.

Mientras que la moneda única hizo un movimiento ascendente hasta llegar a los 1,1020 dólares, luego del triunfo de los social liberales en Francia con un triunfo que alcanzó el 65% de la votación, frente a un 35% de Marine Le Pen representante de la ultraderecha, en los primeros sondeos de las instituciones demoscópicos realizados al proceso electoral.

El mercado de las divisas ya había previsto un potencial éxito electoral de Macron en Francia y que al mismo tiempo, que este triunfo puede significar el inicio de un nuevo capítulo para toda Europa, según declaró el experto en economía y jefe de UniCredit Research, Erik Nielsen.

En otro sentido, respecto a otros indicadores económicos se presentó la subida del Jazztel en +157 puestos y del Nasdaq de + 4 puestos del 6 al 2. A la par, el Caixabank se incrementó en +4 puestos. Por otra parte, el indicador conocido como el Popular se incrementó del 14 al 9 para sumar 5 puestos en la jornada más reciente.

El hipotecario D se disparó en 235 puestos y el FTSE cayó en -14 puestos para ubicarse en el 31. El Usdpen también cae en -42 puestos para llegar a 68 puestos y el IPC México de la misma manera presentó una baja de -5 puestos para rondar al puesto 10 y el SP 500 cayó del 2 al 6 con 4 puestos menos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top