España

Tribunal de UE aprobó rebaja de más de 21 millones de euros en multa a la estiba

Los representantes del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), argumentaron rebajar la sanción monetaria dado que tomaron en cuenta la serie de circunstancias complejas que rodearon el incumplimiento de la puesta en marcha de la reforma del sector que le es imputada para la cancelación de la multa.

El TJUE impuso multa por 3 millones de euros a España por el retraso de dos años y seis meses para concretar la liberalización del sector de la estiba, por lo que les fue dispensada una rebaja de más de 21 millones de euros, sobre la sanción que inicialmente fue anunciada.

En ese sentido, el Gobierno de España tendrá que cancelar por la problemática del sector de la estiba 3 millones de euros, dada la modificación de la primera sentencia del TJUE del 11 de diciembre del año 2014 y la reducción de la sanción que exigía a España a pagar 27.522 euros diarios a la Comisión Europea.

Se conoció por reseña de EFE que los magistrados de la corte de Luxemburgo, apoyaron la modificación de los montos de la multa, porque debían tomar en cuenta el contexto donde se produjo el incumplimiento imputado a España, y sobre todo por la gravedad y la duración de la infracción impuesta.

Los juristas del TJUE no aceptaron el argumento de que Madrid se retrasó en el cumplimiento por dificultades internas, como la disolución del Parlamento español, la celebración de elecciones o las funciones gubernamentales afectadas. Pero, valoraron en la buena fe de España para cooperar con la Comisión en el lapso del proceso administrativo.

Sin embargo, ha insistido en que se acumularon 29 meses entre la sentencia inicial y la aprobación por parte del Congreso de Diputados el 18 de mayo del decreto Ley de reforma de la estiba, por lo que justificaron apreciar de manera equitativa por las circunstancias del caso fijar en3 millones de euros, más las costas del proceso.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top