Internacional

Tribunal Supremo de Brasil autoriza apertura de investigación contra el presidente Temer

Las acusaciones en contra del presidente de Brasil, Michel Temer, se han agravado luego de que este viernes Rodrigo Janot, Fiscal General de la República revelara un documento en el que se acusa al presidente de haber colaborado con el ex candidato presidencial Aécio Neves, para tratar de impedir el avance de las investigaciones como la del caso Lava Jato que gira en torno a la trama de corrupción en la empresa petrolera estatal Petrobras.

Temer ha sido involucrado en varios delitos de corrupción, entre ellos recibir sobornos desde hace varios años e intentar obstaculizar el desarrollo de operaciones en contra de la corrupción, lo que ha causado que su situación como presidente se encuentre en una posición de mucha fragilidad, cada vez se encuentra más acorralado por las peticiones de partido políticos que exigen su dimisión, incluso algunos de ellos forman parte de la colocación que sustenta su gobierno. Además de las multitudinarias manifestaciones que desde las calles reclaman su renuncia inmediata.

Cabe destacar que el pasado jueves Edson Fachin, magistrado del Tribunal Supremo autorizó la apertura de una investigación contra Temer, lo que abre una posible vía para su destitución a través de un proceso penal, no obstante este proceso debe ser autorizado previamente por el Parlamento.

También se pudo conocer que el Tribunal Supremo hizo pública la declaración de Joesley Batista uno de los propietarios de la empresa JBS, quien actualmente colabora con la justicia brasileña en algunas investigaciones sobre corrupción, en la que confiesa que la empresa otorga sobornos a Temer desde el año 2010.

De acuerdo a la documentación entregada, Batista asegura que entre los años 2010 y 2011 pago mensualmente a Temer la cantidad de 100.000 reales, unos 27.000 euros, al cambio actual, a cambio de varios favores que Temer realizaría en el Ministerio de Agricultura. Batista se comprometió a entregar pruebas de ello.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top