España

Tribunal de la UE comunicó procedimiento para aplicar segunda multa por régimen de la estiba

La Unión Europea UE informó al Gobierno de España que resolverá la imposición de un procedimiento sancionador para aplicar la segunda multa por el régimen de la estiba. En ese sentido, el Tribunal Superior de Justicia de la UE comunicó específicamente al ministerio de Fomento que el procedimiento inminente se resolverá en directo y sin vista a alegatos.

Esta información fue dada a conocer por medio de una nota de prensa del ministerio de Fomento, se conoció que el titular de este ente ministerial, Iñigo de la Serna expresó su preocupación al constatar mediante la comunicación de dicho tribunal que se agotaron los plazos y que esta segunda sentencia implica la multa diaria de 134000 euros.

Explica el comunicado de Fomento que esta multa podría aplicarse en cualquier momento. Se destaca la preocupación del ministro de la Serna quien insiste que ante estas nuevas circunstancias es urgentísima la aprobación del Real Decreto Ley de reforma del sector de la EstiBa que está pendiente por su asentimiento.

Los sindicatos y la patronal de la estiba esperan por una nueva propuesta de normativa de parte del gobierno, para aceptar el acuerdo de mediación sobre la reforma en el sector con la aprobación de un decreto Ley.

Representantes del sector gubernamental se ha mostrado en disposición de elevar el contenido del real decreto específico en sustitución del real decreto-ley de la reforma de la estiba.

La coordinadora estatal de Trabajadores del Mar (CETM), la UGT y CCOO, están valorando la propuesta realizada por la presidencia del Consejo económico y social (CES) representada por el mediador de la negociación, Marcos Peña y queda pendiente la presentación del proyecto normativo de parte del gobierno.

Anesco asociación de las empresas estibadoras piden conocer sí esta nueva propuesta de normativa mantendrá los términos planteados sobre el régimen de transitoriedad de la reforma y cómo se procederá a su implementación.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top