Granada

Tres días de luto por muerte de granadino Francisco Pedrosa Gijón en India

Este sábado el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla en Pleno aprobó por unanimidad el decreto de 3 días de lutos por la muerte de un vecino de dicha localidad en un accidente de tráfico en el sur de la India este mismo sábado, donde igual fallecieron tres ciudadanos de Ronda y nueve personas de Málaga heridas, incluso dos de ellas de gravedad.

El alcalde de Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez del PSOE, indicó que además del decreto de luto se colocarán las banderas oficiales a media asta con crespones negros. También, han convocado a los vecinos para que este domingo a las 12:00 horas participen del minuto de silencio y lectura de manifiesto en homenaje a las víctimas del accidente.

Por otra parte, fuentes diplomáticas confirmaron la muerte de cuatro ciudadanos de nacionalidad española en un accidente en Andhra Pradesh al sur de India, en un minibús donde viajaban en total 13 andaluces y que nueve de ellos están siendo atendidos en Bangalore hasta donde viajó el cónsul de España desde Bombay.

Francisco Pedrosa Gijón de 31 años vivía en Málaga y tenía un blog donde contaba sus viajes por distintos países como Hungría, Canadá, Canarias y Filipinas, quien en esta ocasión visitaba India con un grupo de turistas españoles que llegaron a la Fundación Vicente Ferrer el 1 de agosto y continuarían su viaje en el minibús que colisionó el sábado

Se conoció el accidente se produjo a eso de las 10:00 horas en la localidad de Punganur cuando el minibús donde se trasladaban fue impactado por un camión a gran velocidad y que a causa del choque frontal quedó completamente destrozado el frente del coche.

El diario local The Hindu informó que quien conducía el camión que colisionó con el minibús se encuentra bajo custodia policial, y que se conoció que el mismo perdió el control del camión.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top