Comunicados

Tres días de huelga de estibadores generan pérdidas superiores a 36 millones de euros

La huelga del 5, 7 y 9 de junio que han realizado los trabajadores de la estiba generan e pérdidas calculadas en más de 36 millones de euros, siendo un promedio de 12 millones de euros por cada día de huelga.

Esta información fue facilitada por datos de las autoridades de Puertos del Estado y representantes de las empresas portuarias. Desde el ministerio de Fomento se ha informado que se está cumpliendo con el 100% de los servicios mínimos, ya que las empresas navieras han reprogramados sus rutas de carga y descarga programada.

Explican que esta reprogramación ha evitado los efectos negativos de la huelga y han mantenido al mínimo la operatividad en los puertos para hacer carga y descarga de productos y mercancías.

En ese orden de ideas, desde el Gobierno se destaca que la actuación de la empresa naviera Maersk, la cual ha programado el desvío en el trayecto Algeciras – Tánger, produciendo al menos 150.000 al año de cargas y que esto significa que el puerto español presenta medio millón de movimientos por debajo de los que estaban previstos.

Indicaron que en cuanto al caso del puerto de Algeciras, la Maersk la primera naviera a nivel del mundo ha desviado 15 buques, desde que se convocó la huelga de la estiba. Un dato importante, esta naviera en el puerto de Algeciras registró 2.400.000 movimientos, de los 3.172,000 que se registran cada año en ese puerto.

Fomento volvió a hacer un llamado a los voceros de los sindicatos de la estiba e igualmente a la patronal de dicho sector, para que acuerden volver a implementar su mesa de diálogo en el menor tiempo posible,

Piden que se busque las maneras de descartar el llamado a la huelga para que se recupere la normalidad y se active la operatividad de los puertos de España, que ambas partes cedan y ofrezcan soluciones a esta negativa situación.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top