Economía

Tres cargos presentarán renuncia en sesión ejecutiva del Banco de España por investigación de salida a bolsa de Bankia

Desertaron el Director General y otros dos altos cargos, quienes fueron imputados por la salida a Bolsa Bankia. Mariano Herrera gerente de la Dirección General de Supervisión, su sub gerente Pedro Comin y Pedro González quien tenía el cargo de inspector, presentarán hoy la renuncia en la sesión ejecutiva del Banco de España

Estos gerentes renunciaron a sus cargos luego de que la Audiencia Nacional solicitó una investigación referente a la transparencia de su actuación en el caso de la salida a bolsa de Bankia, ya que la CNMV refiere una gestión idónea del banco.

La información se conoció a través de un comunicado de la institución dirigida por Luís María Linde, donde se expresa que la renuncia de los mismos a sus cargos, obedece a su disposición de que su citación a declarar en dicha investigación no afecta de ninguna forma la gestión de supervisión del Banco de España.

En ese sentido, se explica que dichas renuncias serán presentadas en la asamblea de la comisión ejecutiva de la entidad bancaria precisamente el martes 14 de febrero, pero que se realizaron horas después del pronunciamiento de la Audiencia Nacional para que el juez Fernando Abreu instruyera el caso Bankia.

Precisamente, con las citaciones en calidad de investigados, también a Miguel Ángel Fernández Ordóñez ex gobernador del Banco de España, Fernando Restoy ex subgobernador y Julio Segura expresidente de la CNMV a quienes se les investiga por posibles irregularidades en la salida a bolsa del Banco de España.

Otros que fueron incluidos en la mencionada investigación son Javier Arístegui, Jerónimo Martínez Tello y además se suman los inspectores que presentarán su renuncia Mariano Herrera, Pedro González y Pedro Comin. El comunicado explica que están siendo investigados por de alguna manera todos autorizaron la acción de la salida a la Bolsa.

Explican que autorizaron la referida operación, a pesar de que se habían realizado advertencias por parte del equipo de supervisión de la entidad bancaria, por considerarla inviable y que debería rechazarse esta aprobación por posible perjuicio de unos 15.000 millones de euros para los accionistas y también para los contribuyentes y preferencistas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top