Economía

Tras una década dan por concluida la recesión económica en la Eurozona

Después de diez años la Comisión Europea dio por terminada la crisis económica en el bloque comunitario y destacaron los esfuerzos conjuntos para preservar el sistema y mejorar las condiciones adversas.

Destacaron en un comunicado que la economía de la eurozona logró estar de nuevo en forma, dada su transformación para superar la crisis financiera, que se presentó hace diez años.

En su balance informado este miércoles destacan las decisiones para superar la peor recesión de la comunidad, con acciones correctivas económicas y monetarias para transformar significativamente la economía de la zona euro,, reafirmaron desde el Ejecutivo comunitario.

Los expertos desde Bruselas quieren seguir aplicando las medidas correctas para profundizar la prevención de una nueva situación de caos en la economía de la comunidad europea.

Recordaron como hace diez años el banco BNP Paribas sufrió su exposición a las hipotecas subprime de EEUU y se convirtió en una crisis del sistema bancario que generó igual crisis en la deuda pública, que afectó de manera directa a la economía real de toda Europa.

También, destaca el comunicado que en medio de estas condiciones económicas adversas, desde los Estados miembros y de las Instituciones de la Unión Europea se tuvieron que tomar fuertes decisiones de orden político para preservar la integridad del euro, contener la crisis y poder evitar resultados peores en la economía.

El documento informativo del Ejecutivo comunitario se enfatiza que el trabajo para la regulación del sector financiero, establecer nuevas estrategias institucionales y legales para mejorar la gestión económica de los gobiernos y poder generar un cortafuego financiero para zona euro, permitió adoptar reformas exitosas para impulsar la inversión.

Este plan económico contra la recesión de la Comisión Europea, mejoró las finanzas públicas y permitió dar apoyo a los países con mayores problemas financieros, con lo que se logró combatir el desempleo y entre otras cuestiones, mejorar la supervisión bancaria.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top