Granada

Tras medición ambiental en Alquife podría activarse obra en mina al norte de la provincia

Las obras que se encaminan a la reactivación de la actividad minera en el Marquesado del Zenete en la zona norte de la provincia, al culminar trámites para poner en marcha el proyecto por parte de la empresa y la medición ambiental.

Así lo informó, el alcalde de Alquife, Benito Ruíz quien se mostró confiado en que próximamente se reactive la actividad minera, luego de que culminen los estudios ambientales en Alquife, La Calahorra y Lanteira, con una maquinaria que se trasladó desde Estados Unidos, con la que se está efectuando las mediciones sobre las sustancias que pueden estas presentes en el aire y otras variables ambientales en el entorno de la mina.

El alcalde, explicó que los estudios ambientales son un paso obligado e imprescindible para que se inicien las obras, las cuales están siendo esperadas por parte de los vecinos. Para que se genere movimiento económico, ya que se espera que estos trabajos emplearan a unas 150 personas en una primera fase donde se contratarán a profesionales de la química, a personal técnico y personal de obra.

Destacó que según los cálculos de la empresa Minas de Alquife S.L.U., se espera que en los próximos días, se le comunique el permiso para que se inicien las obras, situación que se desea en el municipio para que se reinicie la actividad minera en Alquife, señaló el alcalde.

Con una población de 800 habitantes hay muchos pobladores desempleados, por lo que han resaltado la importancia del proyecto que puede dar trabajo, por lo que están esperando con gran atención.

Por otra parte, Europa Press reseña que la empresa minera entregó el pasado 7 de agosto la documentación requerida para la tramitación del aval para el inicio de las posibles actividades. Pero, que no existe un plazo certero sobre el inicio de la obra, pese a que también se entregó el plan de labores.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top