Granada

Para transportar a personas con discapacidad Ayuntamiento incorpora 20 taxis adaptados

Desde el Ayuntamiento se incorporarán a más de 20 taxis con adaptación para prestar servicio de transporte a personas con discapacidad. Una ciudad como Granada debería contar con al menos 28 taxis adaptados para prestar servicio óptimo a personas con discapacidad, por ello se promueve que más conductores de taxis tramiten sus licencias.

Al respecto, el alcalde de Granada Francisco Cuenca hizo un recuento de cuando llegó a la alcaldía de la ciudad sólo se contaba con 6 licencias de este tipo de taxis y que por ello se procedió a incentivar a que más licencias se convirtiesen en coches adaptados para contar con más plazas como la de los eurotaxis que son los primeros que se han sumado a ello.

Se han acogido a esta iniciativa municipal nuevos taxistas e informó el alcalde de Granada que existen alrededor de otras 20 solicitudes más que se sumarían a esta importante tarea de dar buen servicio de transporte a las personas con movilidad reducida y otras discapacidades.

De la misma manera, indicó el mandatario local que en las próximas semanas podrán contar con su nueva licencia y se aumentarán las plazas para avanzar en el número de coches adaptados para personas con discapacidad, que se requiere para cumplir con la normativa.

Al mismo tiempo, en su información el vocero del Ayuntamiento ha explicado que desde este momento las personas con alguna discapacidad tendrán más herramientas para su movilidad, ya que tendrán a su disposición un servicio de taxis básico y público en el cual pueden trasladarse sin inconvenientes.

Por otra parte, informó que este tipo de coches adaptados para personas con ciertas discapacidades, a la par pueden ser usados para transportar con mayor comodidad a familias numerosas, también a grupos pequeños que ameriten trasladarse y hasta para adelantar servicios turísticos de calidad, dado el espacio con el que cuentan este tipo de autos.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top