Internacional

Traerán a Madrid cenizas de español fallecido en terremoto 7.1 de México

Se conoció que las cenizas del Doctor e Investigador Leopoldo Nieto, quien nació en Madrid y su familia oriunda de Alcázar de San Juan de Ciudad Real. Las mismas serán trasladadas hasta San Martín de Valdeiglesias en la ciudad de Madrid.

Asimismo, el consulado y la Embajada de España en México, tratan de localizar a unas doce personas más, luego que más de 220 personas fallecieron en este sismo de magnitud de 7,1 en el centro de México.

El ciudadano español falleció en este seísmo que sacudió a México llevaba 40 años residenciado en México pero visitaba a la población de Alcázar de San Juan con cierta frecuencia, según reseña ABC.

La Oficina de Información Diplomática (OID) y el consulado ya contactaron a la familia de la víctima fatal en Madrid y que sus restos fueron incinerados en la capital del país y que sus familiares tramitan el traslado de sus cenizas a San Martín de Valdeiglesias, donde igualmente reside su madre y donde era la voluntad del investigador que fuese trasladado.

Se conoció que Nieto Cisneros residía en la calle Edimburgo en el número 4 y que en el momento del terremoto estaba en su piso y que el edificio se derrumbó a consecuencia del fuerte terremoto. En vida dedicó su trayectoria profesional a las investigaciones para erradicar el sida.

Por su parte, los dos hijos del doctor iniciaron sus trámites para trasladar sus restos mortales a España con la colaboración de la Embajada y que continúan buscando al hijo de quien fuese pareja del investigador, un joven de 22 años que está desaparecido y que se encontraba en dicho edificio para el momento del terremoto.

Mientras que la Embajada de España en México activó la cédula de crisis desde el pasado martes, y los contactos con las autoridades locales para contactar a los españoles residentes de ese país y contactando a familiares, tanto en México como en España.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top