Granada

Tradicional fiesta de los mosqueteros celebrará Béznar del 8 al 10 de septiembre

Este fin de semana la población de Béznar celebrará su tradicional fiesta de los mosqueteros del Santísimo, en el municipio de Lecrín en Granada, celebrarán sus fiestas patronales con origen en el siglo XVI.

Desde el 8 hasta el 10 de septiembre, se espera que cientos de personas participen en estas fiestas coloridas donde la gente participa con sombreros fabricados con flores, expresaron portavoces del Ayuntamiento de Lecrín en un comunicado, donde anuncian que se recorrerán barrios del pueblo con fuegos artificiales y sonidos de pólvora en honor a San Antonio Abad.

En sus procesiones y verbenas se degustará de los platos populares y también se disfrutará de desfiles en estas fiestas patronales, informó el alcalde de Lecrín, Salvador Ramírez Góngora, quien invitó a locales y foráneos a que visiten el pueblo y participen en todas las actividades complementarias que se han organizado para la ocasión.

Por su parte, el diputado de Turismo, Enrique Medina, recordó que la localidad de Béznar tiene esta tradición de los mosqueteros desde 1571, con origen en la intervención con una milicia local con don Juan de Austria para recuperar el peculio que había sido robado en la sublevación de los moriscos o monfíes.

Momento en que se constituyó la hermandad de Los Mosqueteros a quienes se representan con uniforme y mosquetes en esta fiesta. Explicó que las armas que usaron en dicha contienda, algunas réplicas y otras originales, han pasado de generación en generación, al respecto, el presidente de la Hermandad, Carlos Robles, señaló que la fiesta inicia al amanecer con los pases de revista y desfiles donde suenan las salvas de los mosqueteros.

El Ayuntamiento, también informó que al iniciar los festejos hasta su finalización los mosquetes no dejan de sonar y que los trajes y los tocados representen las recompensas y los premios que recibieron a la vuelta de la contienda las personas del pueblo de Béznar.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top