España

Tormentas y lluvias en centro de la Península generan Alerta importante

La Agencia de Meteorología de España precisó alerta importante por fuertes tormentas para este jueves en el centro de la Península, donde pueden presentarse entre 30 y 40 mm por metro cuadrado en una hora y a su vez que es probable que en menor medida puedan afectar a zonas como el Sur de Castilla y León, Andalucía, Galicia, Aragón y Madrid.

A la par, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del ministerio del Interior alertó que este jueves se presentan fuertes lluvias y tormentas fundamentalmente en varios lugares del centro de la Península, los datos que facilitaron explican que las lluvias están intensas y podrían acumular 40 mm por metro cuadrado.

Han indicado que en las provincias de Ciudad Real y Toledo se presentarán fuertes lluvias en forma de tormentas que pueden llegar a ser muy fuertes en estas localidades y que en menor medida se presentarán lluvias y tormentas en zonas como Aragón, Andalucía, Galicia, Castilla y León y Madrid.

En una nota de prensa de la dirección general de Protección Civil señaló que es un difícil pronóstico climatológico, dados los fenómenos de tormenta y que aconsejan que las personas se mantengan informadas de los posibles cambios que puedan evolucionar de estas tormentas.

En la Sierra, Sur Vegas y Oeste es el ámbito geográfico donde se presentarán precipitaciones acumuladas de 30 mm en una hora que se presentarán desde las 12:00 horas del jueves 06 hasta el viernes 07 de julio. Mientras que desde la Agencia de Meteorología de España, para Metropolitana y Henares ubican a la precipitación acumulada de 20 mm.

Desde el plan Meteoalerta, se puede conseguir vía web la información actualizada sobre los fenómenos atmosféricos que pueden afectar a España, ya que desde el plan nacional de Predicción y Vigilancia de los fenómenos Meteorológicos Adversos se puede obtener la evolución de las tormentas y otros fenómenos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top