España

Tormenta de nieve produjo retrasos y cancelaciones de vuelos en Madrid

En el aeropuerto internacional de Madrid se produjeron retrasos y cancelaciones en al menos 48 vuelos programados, por la tormenta de nieve de este lunes, que obligó a cerrar dos de las cuatro pistas de la terminal aérea para despejarlas de la nieve acumulada.

A las 16:00 horas GMT la nevada ya había obligado a cancelar 42 vuelos y a desviar a otros seis, cuatro a Valencia y dos a Barcelona, según han informado fuentes relacionadas Aena gestor del aeropuerto madrileño.

El plan de invierno fue activado por Aena en el aeropuerto ante la llegada de una ola de frío y nieve que viene afectando desde el domingo a gran parte de España y fundamentalmente en el centro y este español y que incluso, donde es poco habitual la nieve como en Madrid, el temporal ha causado la mañana de este lunes grandes problemas de circulación, tanto para acceder a la ciudad como para desplazarse internamente dentro de la capital.

Mientras que en toda España se vieron afectadas 332 carreteras y 44 puertos de montaña cortados y 114 con uso de cadenas por seguridad en los desplazamientos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

También, se presentaron retrasos y cancelaciones de viajes en líneas de trenes del centro, norte y noreste. Mientras que en los trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona se registraron demoras a causa del temporal, al igual que en los que conectan a la Madrid con Valencia y Alicante, hubo que limitar su velocidad hasta los 160 kilómetros por hora en algunos de sus tramos por la nevada de este lunes.

Las líneas de transporte de estudiantes en distintas regiones del país se han visto suspendidas a causa de las intensas nevadas caídas en las últimas horas y que ha causado la suspensión de la asistencia a clases a unos 50.000 estudiantes de rutas de transporte escolar de distintas regiones.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top