Internacional

Tiroteo en la ciudad de Las Vegas deja al menos 20 muertos y cien heridos

Autoridades de la ciudad de las Vegas en el estado de Nevada, Estados Unidos, confirmaron que al menos 20 personas fallecieron y más de cien resultaron heridas luego que un individuo disparara varias ráfagas con fusiles automáticos durante la celebración del festival de música “Route 91. Harvest”, tras el hecho se desató una jornada llena de pánico entre los asistentes al concierto, las ambulancias trasladaron los heridos centros hospitalarios de la localidad.

El sheriff de Las Vegas explicó que el tirador logró ser neutralizado en la planta 32 del hotel casino Mandalay Bay, lugar donde habría disparado contra la multitud que se había agrupado frente al edificio para asistir al concierto de música que se realizaba al aire libre; el jefe policial descartó que se tratase de un ataque terrorista e indicó que todo apunta a que se trate de un lobo solitario.

Joseph Lombardo, responsable de policía, indicó que el atacante es un residente de Las vegas, aunque evitó develar su identidad, y que los agentes tratan de ubicar a su pareja para interrogarla, una mujer asiática de nombre Marilou Danley; el sheriff informó que el ataque del tirador solitario dejó un lamentable saldo de 20 muertos y cien heridos, varios de ellos de gravedad, asimismo indicó que entre las víctimas hay varios agentes, aunque no especificó su número, ni el estado en que se encuentran.

La Policía Metropolitana de Las Vegas solicitó la colaboración de la ciudadanía para ubicar los vehículos utilizados por el atacante, que ha sido localizado por la policía dentro de las instalaciones del hotel; momentos después a través de su cuenta en Twitter el cuerpo policial anunció que el sospechosos había sido abatido.

Funcionarios policiales acordonaron la zona donde ocurrieron los hechos y cerraron las vías de acceso a dicha zona, mientras que las personas que se encontraban en el concierto corrían buscando esconderse de los disparos en hoteles cercanos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top