Comunicados

¿Qué tipo de shampoos necesitas?

¿De verdad somos conscientes de la importancia que tiene lavarse bien el pelo? o mejor dicho, la importancia de cuidar bien nuestro cabello; muchas personas desconocen que en realidad el cuero cabelludo es una extensión más de nuestra piel, pero no le dan la importancia que se merecen.

De hecho, un gran porcentaje de la población asegura a que la hora de mantener una higiene y salud de la piel miran más otras partes de su cuerpo que el propio cabello, es decir, tienden a hacer un lavado rápido y esporádico a veces, en lugar de prestar la misma atención que al resto. Es más, otro tanto por cierto asegura que a lo que más tiempo le dedica es a la salud del rostro, y a pesar de que el cabello está justo ahí, pasa totalmente desapercibido, por eso debemos tomar consciencia de la importancia que realmente tiene y empezar a cuidarlo un poco más.

​¿Qué tipo de shampoo deberemos usar? ¿Son todos iguales?

Unido a la importancia de tener una buena salud capital, o una buena higiene de nuestro cabello, va unida la importancia de saber bien qué shampoo deberemos elegir, todo ello acorde a nuestro tipo de pelo, así como las necesidades que podamos tener en cada momento.

Porque no es lo mismo tener un pelo con caspa o con algún tipo de anomalía como puede ser la dermatitis seborreica, que deberemos usar un Shampoo con ketokonazol. Que para los que no lo sepan, sirve tanto para eliminar algunas patologías propias del cabello, como la dermatitis, caspa, y otros tipos, sino que incluso sirve para algunos tipos de alopecia, por lo que vamos a tener un efecto dos por uno realmente. Ahora bien, es un producto que viene, normalmente, por prescripción médica, aunque lo vamos a poder comprar sin ésta, pero si padecemos alguna anomalía capilar lo ideal es que antes acudamos a profesionales del sector a fin de asegurarnos y utilizar el mejor método.

Para utilizar el ketoconazol en shampoo basta con aplicarlo en nuestro cabello húmedo, por lo que lo ideal es utilizarlo en la ducha, deberemos aplicarlo con suaves masajes a lo largo del cuero cabelludo, y deberemos dejarlo actuar cinco minutos para que surja efecto, luego bastará con aclarar normalmente. Lo ideal es usarlo al menos tres veces a la semana, alternándolo con un champú normal.

​¿Y si tengo el cabello tintado o con mechas?

Como ya hemos adelantado, la mayoría de las personas no le prestan atención a su pelo, y tienden a lavárselo con el primer champú que encuentran y a hacerlo de una manera rápida y sin prestar la atención debida, pero los propios dermatólogos afirman que es necesario que nos tomemos unos minutos extra a la hora de lavarnos el pelo, es decir, darle el mimo que merece, sin realizar movimientos bruscos y sin frotarlo con las uñas, sino de una manera suave y efectiva por ejemplo. Por eso también es importante saber qué tipo de champú necesitamos según nuestro pelo, también mirar detalles como si tenemos el cabello tintado, deberemos usar un Shampoo matizador que nos ayudará a que nuestro tinte luzca como el primer día aunque haya pasado un tiempo, alargando así su efecto.

Para usar este tipo de champú deberemos ver qué color de tinte usamos, es decir, existen matizadores de diferentes colores en función de las mechas o tintes que llevemos, no va a ser el mismo para un tinte rubio que para uno oscuro, esto deberemos tenerlo muy claro a la hora de elegir nuestro matizador, para que nos haga el mayor efecto posible. Al igual que con cualquier otro, deberemos aplicarlo con el cabello húmedo, con un suave masaje y dejándolo actuar unos minutos, luego bastará con aclarar y listo.

Otro detalle a tener en cuenta una vez tengamos nuestro pelo con tinte o mechas, es que no debemos olvidar que al fin y al cabo nuestro cabello ha recibido un tratamiento químico, y que por lo tanto ha sufrido un desequilibrio en el PH, por eso es también importante que elijamos un Shampoo neutro a fin de devolver el equilibro del PH para que así volvamos a tener una salud capital excelente. Podemos explicar que los shampoos neutros se caracterizan por estar hechos para que nuestro cabello tenga un PH de 5, que es la medida neutra, o sea que es un producto ideal para reparar nuestro cabello y devolver así al equilibrio perfecto, sobretodo después de este tipo de tratamientos. Realmente lo que tiene este shampoo es acidificantes, que es los que harán que se restaure el PH o los niveles de ácido de nuestro cabello, así reduciremos la sequedad y también va a ayudar al crecimiento capilar, así que podemos decir que todo son ventajas con este tipo de shampoo, eso sí no deberemos abusar de él.

​Busquemos siempre shampoos con productos no abrasivos para nuestro cuero cabelludo

Seguro que esto lo has escuchado en más de una ocasión, pero ten siempre bien presente antes de comprar un champú mirar bien su etiqueta y asegurarse de que es un Shampoo sin sulfato. ¿Por qué? muy sencillo: la mayoría de los productos capilares tienden a tener muchos químicos que a la largan lo que van a hacer es dañar nuestro pelo y cuero cabelludo, por eso es importante que nos aseguremos de esto, eso sí, siempre teniendo en cuenta que cada persona es un mundo, y su pelo es igual.

Los sulfatos son sales del ácido sulfúrico que se pueden encontrar en la propia naturaleza (véase en yeso, sulfato de socio o equivalentes) que se van oxidando y se producen los sulfuros, pudiendo producirse luego los famosos detergentes abrasivos, que tienen a ser el ingrediente estrella de muchos shampoos, y es por ello que lo que hacen es dejarnos ”el cabello libre de impurezas” pero vas a pagar un precio alto. Por ello, para nuestra salud es bueno utilizar shampoo libre de sulfato para mantener en perfecta armonía los aceites naturales de nuestro cabello, y así mantener la humedad natural.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top