Internacional

Timochenko lanza su candidatura a la presidencia de Colombia por el partido FARC

El ex comandante guerrillero y último líder de las FARC, Rodrigo Londoño, conocido por su nombre de guerra Timochenko, lanzó este sábado su candidatura a las elecciones presidenciales en Colombia. Bajo el lema Timo presidente – con la fuerza del común, el ahora líder del líder del partido político de las FARC ha dicho ser parte de un proyecto renovador de la vetusta clase política de su país.

En un acto realizado en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, ciudad capital de Colombia, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), nombre que adoptó el partido formado por los miembros del antiguo grupo insurgente luego de desarmarse, presentó su candidato la elecciones presidenciales que se celebrarán este año, en las que aseguran enfrentaran a los viejos y corruptos partidos que se han sucedido en el poder.

En su discurso alias Timochenko o Timo como se presenta para la campaña, aseguró que los partidos Liberal y Conservador que monopolizaron el poder en Colombia hasta el año 2002 y los movimientos que les sucedieron, que apenas supusieron una renovación en apariencia, sumieron al país en el fango y la podredumbre.

Aseguró que su movimiento viene a proponer un despertar general del común, una toma de conciencia, como paso necesario para cambiar las cosas, durante su discurso Londoño apelo en múltiples ocasiones al común, nombre con que su partido se refiere a las grandes mayorías.

El ex líder guerrillero pidió en su discurso la unidad de todos los factores progresistas para poder llegar al poder, no obstante las encuestas y sondeos de opinión le dan un número muy bajo de intención de voto.

En su discurso Londoño tocó también el tema de la corrupción, como una de las lacras sociales que sufre el país, y que considera como responsable de la pérdida de más de 50 billones de pesos, cerca de 15.000 millones de dólares, los cuales asegura debieron ser invertidos en la población más pobre para que pueda vivir con dignidad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top