Internacional

Tianzhu-1 primera nave de aprovisionamiento china fue lanzada este jueves

La primera nave de China fue lanzada hoy al espacio en una misión no tripulada, este jueves los chinos lanzaron su primera nave de aprovisionamiento la Tianzhu-1 o barco celeste, en el marco de sus planes ambiciosos con los que planean construir para el 2022 una estación permanente.

Esta nave fue desplegada desde el centro de lanzamiento de Hainan al sur de China propulsada por el cohete Larga Marcha 7, a las 19:41 horas locales (11H41 GMT), ante centenares de espectadores quienes se concentraron cerca de donde se efectuó el despegue nocturno de este artefacto, la primera nave de carga que se ha diseñado en China.

El objetivo de este lanzamiento es propiciar el acoplamiento de la nave al laboratorio espacial de China Tiangong-2 o Palacio Celeste, el cual está en órbita desde septiembre del año pasado. Dicho laboratorio está en la primera fase de construcción y en el 2022 se prevé su culminación, cuando el internacional ISS deje de funcionar.

El lanzamiento que se hizo este jueves de esta nave de carga china se realizó desde la isla de Hainan para efectuar algunos ajustes en la construcción de la estación espacial Tiangong-2 y además suministrarle combustibles y la nave lanzada entró en la órbita designada en el espacio como estaba previsto, tal como se informó por China News.

Las operaciones de ajuste y de acoplamiento de la estación nacional espacial China se efectuarán desde sus centros de operaciones espaciales en la Tierra, por ser una nave de misión no tripulada, autónoma para trasladar carga para la futura estación espacial China.

Se destacó que la primera nave china lanzada al espacio es un vehículo espacial de 13.000 kilos con 6.500 kilos de carga máxima, donde está incluido el combustible necesario para sus impulsores. Abastecerá al laboratorio Tiangong-2 de combustible luego de una maniobra en tres fases a fin de comprobar el funcionamiento de sus sistemas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top