Internacional

Theresa May primera ministra Británica se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca

Luego de una reunión realizada en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, Theresa May primera ministra británica, ha asegurado a los medios de comunicación que el actual presidente de Estados Unidos apoya a la OTAN en un 100%, a pesar de las diversas críticas emitidas por éste a la alianza transatlántica durante la campaña electoral.

En una conferencia de prensa que realizaron ambos mandatarios de manera conjunta luego de finalizar la reunión, Theresa May dijo “Señor presidente, creo que usted me ha dicho que respalda a la OTAN al 100%”, a lo que el presidente de Estados Unidos respondió en voz baja, casi sin emitir sonido “cierto”.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca y la jefa del Gobierno Británico sostuvieron un encuentro el pasado viernes, en el que han reafirmado la estrecha cooperación que existe entre ambas naciones, que desde hace mucho tiempo han mantenido una relación especial, ambos mandatarios se han referido al Brexit como una medida inaplazable, aunque Trump agregó que era algo que va a ser maravilloso.

La visita de Theresa May a la Casa Blanca se convierte en la primera visita que realiza un gobernante extranjero al nuevo presidente en funciones, la primera ministra británica felicitó a Trump por su victoria y Trump la felicitó a ella por el Brexit. Ante las preguntas formuladas a ambos mandatarios sobre la tortura (defendida recientemente por Trump), la posición frente al aborto y la prohibición de entrada a los Estados Unidos para todos los musulmanes; la mandataria británica ha dicho a los medios que existen algunos temas en los que no estamos de acuerdo.

El Presidente de Estados Unidos respondió a la pregunta sobre la utilización de la tortura durante los interrogatorios, que James Mattis el nuevo secretario de Defensa no cree en ella, aunque aseguró que él no necesariamente estaba de acuerdo con dicho criterio, sin embargo subrayó que el Secretario de defensa es quien manda.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top