Internacional

Theresa May, primera ministra británica, obligada a frenar su política de recortes sociales

Obligada por una pérdida de apoyo y las críticas de su propio electorado, reflejadas en las últimas encuestas, Theresa May, primera ministra británica, se ha visto obligada a frenar su política de recortes sociales anunciada la semana pasada y que ha sido bautizada popularmente como el impuesto a la demencia.

Durante su estadía en gales como parte de su campaña, la líder conservadora volvió a utilizar la bandera del Brexit para solicitar a británicos un liderazgo fuerte y estable que permita generar un buen acuerdo con la Unión Europea luego de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 8 de junio.

No obstante las relaciones con Bruselas han caído a segundo plano, ya que el debate en las calles se ha centrado en el plan tory que pretende que los jubilados que posean casas valoradas en más de 100.000 libras, unos 160.000 euros, paguen por sus cuidados sociales. Este plan ha caído como un baño de agua fría a los electores mayores de 55 años, sector en el que el dominio de los conservadores hasta el momento se consideraba casi absoluto.

La reforma en la asistencia social propuesta por May, se ha convertido en el mayor tropiezo en la campaña que ha tenido la premier, ya que muchas personas mayores ven con profunda preocupación que su vivienda podría ser vendida luego de su fallecimiento para sufragar los gastos de la atención social recibida, y no pasaría a sus descendientes.

La líder conservadora no ha tenido otro remedio que ponerse a la defensiva luego de ascenso del Partido Laborista encabezado por Jeremy Corbyn, que ha ganado niveles de popularidad gracias a las medidas incluidas en su manifiesto entre las que destacan la renacionalización de los ferrocarriles y el sector energético. Los últimos sondeos de opinión ubican a los laboristas a solo nuevo puntos de los conservadores, lo que indica una reducción de once puntos con respecto a la brecha del 20% que existía hace apenas un mes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top