España

Contra el terrorismo marcharon cientos de miles de personas en Barcelona

Como era de esperarse se presentaron cientos de miles de manifestantes contra el terrorismo y contra las políticas de tráfico de armas y por la paz. Al igual que su declaración de que no tienen miedo y los aplausos hacia las fuerzas de seguridad como los Mossos y además, el rechazo de muchos de los asistentes hacia las autoridades.

La concentración de este sábado por la tarde en la Rambla Cataluña de la ciudad de Barcelona protestó enérgicamente contra todo lo que aleje a España de la paz, se vieron múltiples motivos para marchar a favor de la paz en Europa y en España. Uno de los recorridos pasó por la calle Aragó y por el paseo Gracia hasta la calle Diputació.

Donde se vieron franelas azules y banderas catalanas, el portavoz de Unitat Contra el Feixisme i el Racisme, David Karvala dijo que las 18.00 horas comenzaba la manifestación de unidad y que no estaba de acuerdo con las manifestaciones de islamofobia. También, recordó la guerra de Irak y el papel del gobierno de Aznar en dicho conflicto.

Entre las calles de Aragón y de Valencia de la Rambla de Cataluña se incluyó un discurso de un refugiado que explicó que existen unas 500.000 personas detenidas en Raqqa y que pueden morir por los bombardeos o por el Desh. Dijo que el pueblo de Siria es la víctima del terrorismo y se expresó con la ayuda de un intérprete en castellano.

Otros de los manifestantes en la Rambla de Cataluña expresaron sus reclamos en contra de las políticas y actividades comerciales de España con países como Arabia Saudí y Catar y expresaron también su inconformidad con las reacciones xenófobas en contra del Islam luego de los atentados ocurridos recientemente.

La concentración protestó por todo el centro de la ciudad donde ocurrieron los atentados de la pasada semana contra el terrorismo, contra el tráfico de armas, a favor de la paz y en homenaje a las víctimas de estos hechos de violencia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top