Internacional

Terremoto sacude la isla de Ischia al sur de Italia y deja al menos un muerto

Un movimiento de telúrico de de magnitud 3,6 en la escala Richter sacudió la noche de este lunes a la isla de Ischia al sur de Italia, causando pánico a residentes y turistas, dejado además una persona fallecida y cuantiosos daños materiales; unidades de bomberos de la localidad, así como otros que han llegado desde Nápoles se encuentran realizando labores para intentar localizar a varios desaparecidos.

Fuentes ligadas a los carabineros informaron que la persona fallecida es una mujer; que fue alcanzada por algunos escombros que se desprendieron de una iglesia en la localidad de Casamicciola; donde además se registró el derrumbe de varias estructuras y la interrupción del servicio eléctrico en varias zonas, de acuerdo a lo informado por algunos medios de comunicación.

Igualmente, los medios locales, difundieron imágenes en las que se observa algunos derrumbes de muros y fachadas, informaron además, que los bomberos se encuentran verificando los daños producidos por movimiento telúrico.

Algunas imágenes distribuidas por varios medios de comunicación locales muestran algunos derrumbes de muros e informan de que los servicios de bomberos están verificando los daños producidos por el seísmo.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), confirmó que el sismo ocurrió a las 20:75 (hora local) y el epicentro se registró a 10 kilómetros de profundidad

ha informado de que el movimiento sísmico se ha registrado a las 20:57 horas locales y su epicentro ha estado a diez kilómetros de profundidad.

Giacomo Pascale, alcalde de la localidad de de Lacco Ameno, ubicada al norte de la isla, informó que como medida preventiva se ha evacuado el hospital Rizzoli, de esta localidad, luego de haberse detectado la presencia de grietas en varios lugares de la edificación, de acuerdo a información publicada ´por el diario Corriere della Sera.

Un médico de este hospital, declaró al canal de televisión SkyTG24, que en el exterior del hospital estaban siendo atendidas más de veinte personas que presentan heridas leves.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top