Internacional

Terremoto en Java con derrumbes de edificios y al menos una víctima

Un potente terremoto se produjo este viernes en la Isla de Java, la más poblada de Indonesia, causando el derrumbe de varios edificios y la muerte de una persona. El sismo se registró a las 11:47 de la noche.

Luego de dos horas fue suspendida la advertencia de tsunami emitida por las autoridades para la costa de Java. Las personas salían corriendo de los edificios de varias zonas y en la televisión de Indonesia, lo que trajo importante tráfico pesada en las vías, dado que las personas trataban de salir de las zonas de la costa.

Se reportó la muerte de un hombre de 62 años, en la región de Ciamis al occidente de Java y a su vez, se reportaron a otras personas mal heridas o muertas en la región. Según refirió el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Agregó que hubo derrumbe de varios edificios y otros con daños importantes, en varias ciudades y en los pueblos del centro y del occidente de Java. Al igual, que en varias +áreas casa y edificios resultaron con distintos daños, así lo indicó el funcionario a través de una nota de prensa.

Por su parte, desde el servicio Geológico de Estados Unidos, se informó que el temblor con 6.5 de magnitud, se ha producido a los 91 kilómetros de profundidad y cerca de la costa.

El vocero dijo que se presentaron varios temblores fuertes, por el lapso de unos 20 segundos tanto en Yakarta como en otras ciudades grandes y pequeñas de Indonesia.

A este tenor, en el medio indonesio MetroTV, se informó que en el hospital de la ciudad de Banyumas se tuvieron que evacuar a los enfermos, pese a que en dicho país se sufren temblores y erupciones frecuentes, por su ubicación como parte del Cinturón de Fuego del pacífico.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top