Granada

Terremoto de 3,6 de magnitud se presentó en Alhama de Granada sin daños aparentes

Unos minutos luego del mediodía de este jueves se produjo un terremoto en la comarca de Alhama en Granada, el cual se presentó con 3,6 grados de magnitud con epicentro en el sector de Cacín, el mimo se sintió en Málaga y otros sectores.

Portavoces del Instituto Geográfico Nacional (IGN); el sismo se sintió este jueves en horas del mediodía en dicha provincia de Granada, registrándose, específicamente a las 12:07 horas locales y con unos 12 kilómetros de profundidad.

Estos voceros indicaron que los puntos de la geografía de Granada donde se sintió con mayor más intensidad este movimiento telúrico fueron tanto en Alhama de Granada, Torre del Mar, Málaga capital, como en Vélez Málaga.

Al mismo tiempo, esta importante información sobre sismográfica de la misma manera fue reseñada en el diario de la localidad Sur, haciendo referencia a datos facilitados por los voceros del Instituto Geográfico Nacional IGN, quienes hicieron sus estudios pertinentes de forma inmediata para dar a conocer los detalles de este temblor.

Por su parte, en el servicio de coordinación de Emergencias 112 de Andalucía, fueron recibidas muchas llamadas de parte de particulares quienes desde poblaciones como Torrox en Málaga y a la par de Almuñécar desde la costa de Granada, quienes avisaban de la incidencia del movimiento del temblor de tierra luego del mediodía en dichos sectores.

Portavoces de la línea de emergencias 112, reportaron que dicho movimiento telúrico no ocasionó ningún daño personal, ni material que se note al menos a primera vista y que funcionarios de organismos competentes en la materia de protección civil y sismos se mantendrán atentos al respecto.

En ese sentido, también voceros de las policías de Motril y de Alhama en Granada certificaron que el terremoto 3,6 grados de magnitud y con epicentro en el sector de Cacín, también se había sentido en sus territorios comarcales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top