Granada

Terremoto de 3.0 de magnitud se registró al suroeste de Santa Fe

La noche de este martes se registró un terremoto de magnitud 3.0 en la Escala de Richter al suroeste de la localidad granadina de Santa Fe, que se ha sentido en diferentes municipios de la provincia, hasta el momento no se ha reportado daños personales ni materiales.

En ese sentido, en una nota de prensa, el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 Andalucía, este martes sobre las 21.30 horas recibió llamados de particulares de Granada capital, Vegas de Genil y Santa Fe.

Por su parte, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) confirmó que el terremoto con epicentro al suroeste de Santa Fe y con una profundidad de dos kilómetros.

Mientras que desde el 112 Andalucía han explicado que los episodios de movimientos sísmicos o terremotos, ha recomendado una serie de medidas preventivas para disminuir los riesgos y contribuir a la seguridad de la gente, incluso cuando se encuentran pelos de animales domésticos. .

En ese sentido, los organismos competentes reiteran las recomendaciones de mantener la calma y estar atentos a las indicaciones de los organismos, que intervienen. Así mismo, se indica que durante el sismo hay que mantenerse en el lugar donde las personas se encuentren, protegerse de que se desprendan cristales cornisas y cables eléctricos.

Pero sí el terremoto ocurre cuando las personas van en un viaje en el interior de su vehículo, se debe parar de inmediato donde se pueda estacionar, bien hasta que pase dicho temblor y que una vez pasa la sacudida se debe comprobar que las personas no salgan heridas o de alguna manera afectadas.

Se deben revisar a todas las personas que pudieran verse afectados, para descartar que todos estén en buenas condiciones y en caso de que no tomar en serio su traslado a los heridos o estresados, se debe evitar el peligro inminente y de derrumbamientos a causa de los sismos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top