Economía

Tensión política de Cataluña genera situación inédita en Bolsa española

La semana entrante se presentará una situación inédita en la bolsa, el viernes pasado se redujo la exposición de los inversores a la renta variable de España para evitar posibles sorpresas en la apertura de la jornada del próximo lunes.

La situación en Cataluña, la declaración de independencia, la aplicación del artículo 155 y un fin de semana caliente predecible, influyeron en dicha reducción.

Con información de 20 minutos, las pérdidas que se produjeron en la jornada del viernes por la situación política hizo que los inversores tomaran la decisión de no comprar, dijo el director de Inversiones Unicorp Inversiones Rafael Romero.

Francisco Sánchez – Matamoros coincide en su análisis con Romero y que pese al recrudecimiento del nerviosismo por la tensión política aún los grandes fondos extranjeros no han sido impactados por una caída de las ventas.

En ese sentido, la aplicación del artículo 155 es positivo para que los inversores de empresas extranjeras se mantengan en calma. Dado el anuncio de las elecciones y la posible solución democrática.

Una vez que el conflicto pueda desbloquearse, el Ibex tiene todo para subir su valor, dado que se está cotizando en su zona de soporte, explicó Sánchez Matamoros.

Romero ha añadido que las elecciones son la clave para que la situación se normalice y los inversores volteen su mirada hacia los mercados fundamentales, impulsando el alza.

Por otra parte, distintos analistas han expresado que la subida no es una medida automática, el director de Análisis de Link Securities, Juan José Fernández – Figares, señala que la suspensión de la autonomía es buena noticia y que a medio plazo sirve para la recuperación de la confianza en la Bolsa de España.

Sin embargo, afirma que las manifestaciones de calle pueden influir en los mercados y un informe reciente de Barclays suma a las dificultades del Gobierno de Rajoy para controlar el poder regional, como otra situación que puede impactar al mercado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top