Comunicados

Tendencias de marketing digital en las que se debe especializar

El marketing digital es una de las ramas del marketing donde mayor movimiento y cambios se dan. Mantenerse a la vanguardia es cuestión de pulso, concentración y mucha preparación. Los cursos son la forma más fácil de seguirle el paso a la rama online del marketing.

Basados en las rebeldes online opiniones, una de las agencias de marketing más célebres del territorio ibérico, hay tendencias de la difusión digital de contenidos donde se debería hacer hincapié en cuanto a la preparación. Bien sea a través de cursos cortos, gratuitos, llegando hasta los estudios especializados como pueden ser postgrados. Estas tendencias responden a una sola cuestión trascendental: la satisfacción plena del usuario. Aquí, las que sí o sí deberán estar dentro del currículo de un profesional del marketing.

Publicidad en redes sociales mediante el storytelling

El arte de contar historias en los contenidos digitales era una cuestión altamente necesaria para los propietarios de blogs personales. No así para las páginas que tenían un afán comercial. Pero, las reglas del juego han cambiado drásticamente y hasta marcas tradicionales y reconocidas tienen que echar mano a las historias y a los relatos estrictamente cercanos para lograr un acercamiento más duradero con su público objetivo.

Los marketers deberán actualizar sus conocimientos en el arte del storytelling y adecuarlo a los usuarios de cada tipo de red social. Desde contar historias en pocas palabras en Twitter, hasta grabar videos cortísimos y altamente virales en Instagram. Todo con el mismo propósito: vender. Eso sí, sin resultar intrusivo para el usuario o comprador potencial.

El marketing en video para las redes sociales

Algo en lo que muchas marcas siguen sin innovar. El marketing a través de video tiene unas ventajas bastante acaudaladas con respecto a otras formas de difusión de contenidos, como pudiera ser el texto.

En el caso del video, las imágenes y los sonidos resultan mucho más atractivos y comprensibles que el texto. En el segundo caso, es el usuario quien debe devorar el contenido, leerlo. En el primer caso, es el contenido quien debe devorar al usuario y, al finalizar, dejarlo pensando sólo en una cosa: querer comprar o suscribirse a lo que esa marca ofrece.

Las personas que sepan profesionalizarse en esta área tendrán mucho campo para trabajar, ya que las redes sociales comienzan a migrar hacia los contenidos audiovisuales.

Los embudos de marketing

Lograr más ventas publicando menos contenidos. Parece imposible pero algunas compañías ya lo están logrando. Eso se realiza gracias a los embudos de marketing en todo tipo de contenidos, o dicho de otra forma, el inbound marketing.

Un profesional capacitado en esta área tiene la facilidad de, en pocos párrafos, inducir a un usuario a comprar sin que este se percate de que se le está convenciendo. Incluso se le hace compartir con los demás esta experiencia. El término de gamificación está muy relacionado con esta técnica, y aunque sigue siendo prevalente en el mercado anglosajón, la adaptación al mercado hispano podría traer nada más que beneficios.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top