Comunicados

Tendencias de los consumidores para el 2017

El 2017 será un año muy diferente al anterior. Algunos movimientos macroeconómicos y hasta políticos estarían detrás de los cambios en los criterios de los consumidores a la hora de adquirir productos o contratar servicios.

La conducta de los consumidores varía año tras año. Por eso, cada 12 meses todas las marcas que quieren mantener vigencia y no perder su cuota de mercado deben hacer malabares en la innovación para no sólo no perder dinero, sino maximizar aún más las ganancias y la preferencia de sus usuarios recurrentes.

En lo que atañe a este año en particular, el factor ecológico pudiera estar liderando el cambio en las tendencias de consumo. No obstante, habría más responsables de estas varianzas.

La preferencia por la especialización

Anteriormente, las parejas salían a comer en algún restaurante que ofreciera un servicio decente, un lugar cómodo, buena música, higiene total, y un precio accesible.

En este año, por el contrario, la preferencia por la especialización será tan visible que estas mismas parejas preferirán visitar un restaurante americano que tenga la tradición y la historia de recetas únicas y auténticas, con personal calificado, sin importar si el costo es mayor o deban trasladarse más tiempo hasta el sitio.

Algo que no sólo tendrá que ver con la comida y bebidas, sino también con la contratación de servicios.

La prevalencia de la conducta ecológica

Con la llegada de Café Ético a España y su línea de cápsulas compatibles Nespresso biodegradables y con certificado de “comercio justo”, y con el éxito que estos productos cosecharon, se destacó la importancia de la conducta ecológica en los consumidores actuales.

Cada día son diferentes las noticias que apuntan a que es necesario un cambio radical en el consumo para evitar el colapso en términos medioambientales. Algo que ha calado muy fuerte entre los consumidores que, este año 2017, preferirán lo que venga de la agricultura orgánica, los envases que puedan ser biodegradables y los productos que puedan ser compatibles con cada uno de los aparatos, haciendo innecesaria la compra de más productos. Algo que cumplen estas cápsulas Nespresso y que deben replicar todas las marcas.

El apoyo a las innovaciones en eficiencia energética

En Sevilla, el FIDAS lleva a cabo de forma anual la Semana de la Arquitectura, que puede verse desde este enlace: http://www.semanadelaarquitectura.com/home.php

La sultana andaluza es una de las ciudades que más ha apostado a lo que los consumidores están demandando en lo referido a los servicios para el hogar: la eficiencia energética.

No sólo en aparatos de bajo consumo, sino en hogares que puedan ser construidos para necesitar la menor cantidad de energía eléctrica posible, ya sea por sus materiales aislantes de la temperatura, del ruido y del fuego, sino también por la buena orientación para recibir buena cantidad de luz solar.

Innovaciones que, como se adelantó, podrán verse en el evento anual del FIDAS en Sevilla.

El ahorro y el consumo inteligente

Páginas como esta web de análisis de productos ejemplifican lo que es el consumo inteligente.

El consumo inteligente tiene que ver con comprar únicamente lo que es necesario, dejando todos los gastos superfluos en el olvido. Una estrategia de ahorro que no será desestimada por ningún hogar español, y que puede ser la diferencia entre permitirse un gran gasto a final de año, el inicio de un negocio propio, o seguir viviendo el día a día con lo que las finanzas propongan.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top