Granada

Tendencia nacional campaña de apoyo a Juana Rivas por sentencia para entregue sus hijos al padre

Tendencia nacional de la red social Twitter se convirtieron los mensajes de miembros de partidos políticos y de colectivos feministas en apoyo a Juana Rivas a quien le han dado plazo hasta el domingo para entregar sus hijos al padre, quien fue condenado por lesiones domésticas en el 2009 y la justicia ahora dicta una orden de detención en contra de ella.

Con cuenta conmigo se enviaron cientos de mensajes en apoyo a esta madre de Granada en Macarena, quien al parecer se mantiene en paradero desconocido tras no querer entregar a sus hijos cómo les está exigiendo la justicia, ya que la audiencia de Granada ordenó un plazo improrrogable de tres días para que devuelva a sus niños.

Los menores de 3 y 11 años de edad deberán según la sentencia ser devueltos por Juana a su padre quien vive en Italia, por lo que recibió un apoyo digital por medio de un tuitazo que tiene como fin, también protestar lo que se ha considerado violencia institucional del Estado, al ratificar la sentencia del Juzgado de familia 3 de Granada de diciembre de 2016.

Muchas han sido las expresiones de apoyo donde se destaca que el Estado debería de resguardar a una madre que está protegiendo a sus hijos de un posible maltrato por parte del padre, tal como lo expresó la presidenta de Podemos en Andalucía, Carmen Lizárraga, quien agregó que no debería ser detenida, ni perseguida.

Partidarios del PSOE han etiquetado que lo único que necesita es Justicia. Otros mensajes como el que señala que un padre que maltrata no puede ser bueno. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Granada ordenó que Juana le restituya los menores, por una resolución de nulidad excepcional para que se los devuelva antes del domingo.

Los abogados defensores de Rivas han solicitado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional donde solicitan una medida cautelar urgente para la paralización de la sentencia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top